miércoles, 7 de agosto de 2013

Juez de EE.UU. dictamina en un fallo que el bitcoin 'es una moneda o forma de dinero'

Publicado el 7 de agosto de 2013 a las 13:41 CST | Por  | 

martillo y los libros
Un juez de Texas ha dictaminado que Bitcoin es una moneda o forma de dinero, lo que le da la Securities and Exchange Commission (SEC) el visto bueno para demandar ¨por esquema Ponzi al operador Trendon Shavers.
Un documento firmado por un magistrado de los Estados Unidos el juez Amos L. Mazzant detalla el caso de la SEC en contra de Shavers, fundador y operador de Bitcoin Savings and Trust (BTCST) , antes conocido como First Pirate Savings & Trust.
Shavers atrajo gente a invertir en BTCST con la promesa de 1% de interés por día.Algunos inversores sufrieron pérdidas por un total de 263.104 BTC, lo que equivale a alrededor de $ 25 millones, en base a tipos de cambio actuales.
La SEC afirma que Shavers  defraudó inversionistas y que las inversiones BTCST se clasifican como valores, como se define en las leyes federales de valores. Shavers, sin embargo, sostiene las inversiones BTCST no son valores porque bitcoin no es dinero, ni forma parte de lo regulado por las autoridades estadounidenses.
El documento de la corte dice: "Bitcoin es una moneda o forma de dinero, y los inversores que desean invertir en BTCST preven una inversión de dinero. ... Por estas razones, la Corte considera que tiene jurisdicción sobre este asunto.
Al ver un resumen de la sentencia, Constance Choi, consejero general en Payward Inc, dijo que esta sentencia son señales de que los tribunales estatales y los legisladores están empezando a prestar atención al bitcoin y empiezan a tomar posiciones sobre como encajan dentro de los regímenes jurídicos y clases de activos existentes  .
"En este caso, una autoridad judicial de Texas parece haberla clasificado preliminarmente  como moneda o forma de dinero. Al etiquetar como "moneda", la corte de Texas está en contradicción directa con la FinCEN guidance, que declara expresamente que las monedas virtuales como Bitcoin no son "moneda", como la moneda de curso legal o monedas fiduciarias ".
Choi llegó a decir que es importante tener en cuenta que, si se trata de un fallo de un tribunal inferior, que tiene un poder limitado en la aplicación y puede ser revocada por un tribunal de apelación superior .
"Las resoluciones de los tribunales inferiores son los resultados preliminares de un tribunal, que debe soportar un examen más detallado y a menudo, desafíos legales en forma de recursos para declarar su validez, y que sólo compete a la legislación de un estado,  para aplicarse sólo en esel estado ", explicó.
Esta sentencia indica que la definición y regulación del bitcoin mas adecuada se está considerando seriamente en el ámbito estatal. "[Esto] subraya la necesidad  industrial de educar al público - desde los usuarios hasta los políticos - para asegurar que cuando se hacen tales leyes o resoluciones, que se hagan con plena comprensión de la tecnología, incluyendo los beneficios y los riesgos reales, en lugar de malinterpretar la información ", concluyó Choi

Donaciones
BTC:  1Eb6A6M3iH3eyX5Q7DVnvDWBLAmjKi3ae5

No hay comentarios:

Publicar un comentario