sábado, 12 de abril de 2014

15 de abril, día clave para el BitCoin ?

Operadores chinos de bitcoin dicen que unos bancos cerrarán sus cuentas

viernes 11 de abril de 2014 12:11 GYT


Unas pegatinas alusivas a bitcoin en unas puertas durante la conferencia Inside Bitcoins: The Future of Virtual Currency en Nueva York, abr 8 2014. Dos de los más grandes operadores en China de bitcoin dijeron que algunos bancos del país cerrarían sus cuentas la semana que viene, en el más reciente revés para la moneda virtual. REUTERS/Lucas Jackson
SHANGHaI (Reuters) - Dos de los más grandes operadores en China de bitcoin dijeron que algunos bancos del país cerrarían sus cuentas la semana que viene, en el más reciente revés para la moneda virtual.
A diferencia las monedas convencionales, el bitcoin se genera digitalmente y no está respaldado por ningún banco o gobierno, ni por activos físicos.
El operador Huobi.com dijo en un comunicado en su página en internet que el Banco Industrial y de Comercio de China (ICBC) cerraría sus cuentas el 18 de abril.
Su rival BTC Trade dijo en su página web que la oficina de Hangzhou del Banco Agrícola de China (AgBank) congelaría todas las cuentas de intercambio de bitcoines el 15 de abril.
Los operadores no mencionaron ninguna razón de los cierres.
Ejecutivos de ICBC y AgBank no estaban inmediatamente disponibles para comentarios.
En diciembre, el banco central, el Banco Popular Chino (PBOC por su siglas en inglés), prohibió a las instituciones financieras operar con bitcoines, argumentando que el Gobierno quiere prevenir riesgos de blanqueo de dinero de la divisa digital. No prohibió las operaciones entre particulares.
Desde la prohibición, algunos medios han informado de que el banco central había ordenado a las entidades de crédito domésticas cerrar las cuentas de los operadores de bitcóin el 15 de abril.
Sin embargo, el banco central dijo el 21 de marzo en una comunicado en su cuenta oficial en la red de social Weibo que no había dado esas instrucciones a los bancos.
Después de la prohibición del banco central a las instituciones financieras de operar con la moneda digital, la operadora de bitcoin BTC China dijo que había parado de usar depósitos en yuanes chinos después de que un tercer servicio de pagos dejó de gestionar transacciones con bitcoines.
(Información de la redacción de Shanghái. Traducido por María Vega Paúl en la redacción de Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario